lunes, 18 de agosto de 2014

San Francisco


 El final de nuestro viaje se acerca.Llegamos a San Francisco y lo primero que vemos de frente es la isla donde se encuentra situada la  antigua cárcel de Alcatraz, impresiona el hecho de tener delante ese lugar del que tanto se ha hablado.


Estamos en un hotel en el mismo centro, cerca de la gran plaza Union Square,y donde están todas las tiendas y centros comerciales.

La entrada a la civilización hace que nuestra mente tenga que cambiar a modo city...venir de la tranquilidad de Shasta y aterrizar en esta gran ciudad es un shock mental.

No obstante,la ciudad sorprende por doquier.El barrio
donde nos alojamos parece una zona de gran poder adquisitivo y sin embargo la mendicidad es una constante en cada esquina.

Tomamos el tranvía de madera, totalmente turístico y que nos sube por las típicas calles en cuesta hasta la gran bahía.
Una gran cola de turistas se agolpan en la parada. ..todos quieren ver las calles de S.F. en tranvía.


Las vistas merecen la pena,y se atraviesan las
calles de una forma lenta,dando tiempo a empaparse del ambiente de cada lugar.
El tiempo es fresco.

Una vez en la bahía contemplamos las espectaculares vistas de Alcatraz.



Más tarde,y ya en la zona del pier 39, que da nombre a uno de los muelles,lleno de tiendas y restaurantes,nos disponemos a comer pescado en el bubba gump shrimp co...es una cadena de restaurantes que Forrrest Gump le monta a su amigo Bubba en la pelicula.
 Después de la comida, hacemos el tour de la ciudad en el bus turístico.

Una vez en el bus y bien abrigados en la parte de arriba que es descubierta, descubrimos los distintos ambientes de la ciudad. Destacaría sobretodo la parte hippie,donde hubo un gran movimiento cultural y musical y que tiene una estética muy diferente al resto de la ciudad. Casas bajas y muy tranquilo.


Y para terminar...el gran Golden Gate...el símbolo de la ciudad.
Atravesar este puente es como repasar de repente toda tu vida de un plumazo...y
ver con lo que te quedas.

 Un viaje inolvidable hacia fuera pero sobre todo hacia dentro. Ahora queda integrar lo vivido,hacerlo formar parte de nuestra experiencia y consolidarlo como una conexión con lo que somos en esencia para que nunca lo olvidemos, pues es una de las bases de nuestra existencia.


Así ha sido este viaje que llega ahora a su fin, dejarlo atrás todo para poder continuar sin peso, sin obstáculos, la siguiente etapa de nuestras vidas.
















































domingo, 17 de agosto de 2014

Lago Siskiyou

Hoy nos toca paseo en barca por el lago Siskiyou.
Hemos alquilado unas barquitas a motor sin patrón que podremos disfrutar durante varias horas. Es temprano y el tiempo está raro,un poco nublado y de vez en cuando soleado,pero eso no impide que todos nos demos un baño.

 La temperatura del agua es agradable,así que una vez en el centro del lago comenzamos a acondicionar las embarcaciones para el baño...echar el ancla,poner la escalerita para subir...y sólo queda tirarse. Esta vez todo el mundo se anima y no solo a darse un chapuzón,sino a quedarse en el agua utilizando los chalecos salvavidas como apoyo para relajarse. El baño resulta delicioso.




 Nos quedamos muy satisfechos del paseito en barca y emprendemos el regreso a las furgonetas.

Por la tarde subimos de nuevo a la montaña para visitar la fuente de Saint Germain,que recibe este nombre porque según cuentan, en ese lugar se le apareció el santo a alguien.
 Es un lugar de especies vegetales protegidas, y en el camino,los carteles anuncian continuamente la prohibición de pisar algunas zonas.

El atardecer se presenta tímido ante nosotros y nos despide de este gran templo natural que es Mount Shasta,ofreciendonos un sobreado de color naranja sobre las montañas. Mañana emprendemos camino a San Francisco,fase final del viaje.

viernes, 15 de agosto de 2014

Castle lake

Hoy, madrugamos un poco menos, el día promete ser más liviano o eso es lo que parece.


Nuestro destino es Castle lake, un gran lago situado en un entorno majestuoso. Dejamos las furgonetas en el aparcamiento junto al lago y tratamos de llegar a otro situado a más altura, Heart lake.Sin embargo, la ruta se torna dura y complicada..., el lago corazón parece resistirse. Tras un rato de intensa subida, llegamos a una explanada que corresponde a la boca de un antiguo crater.
 Una vez
repuestas las fuerzas y habiendo estudiando la dificultad del terreno,decidimos que Heart lake quedará pintado en nuestra imaginación tal como cada cual desee y así, no quedará lugar para la decepción.

Retomamos el camino de vuelta, esta vez de bajada, hacia Castle lake para probar sus templadas aguas. Pese a lo que pueda ser normal para un lago de montaña,el agua está apetecible,teniendo en cuenta que la temperatura fuera no es muy alta y además hace viento.


Algunos disfrutamos del baño mientras otros más tímidos permanecen en la orilla observando.




Después de comer, el tiempo cambia y se pone de tormenta, con lo que decidimos dedicar la tarde a hacer compras por el pueblo de Mount Shasta.

 La comida,como todos los días tiene lugar en el black bear, donde escuchamos el sonido de la típica y entrañable music box.

Stewart mineral springs

Hoy, la experiencia de los baños nos subió al séptimo cielo.
Stewart Mineral Springs es un lugar de aguas termales situado
 en un entorno natural, nada que ver con la artificialidad de los espacios termales urbanos.
 Esa ubicación en un entorno sin urbanizar, hace que el sentido de los baños se torne profundamente intimo.
Justo al entrar a las termas,ya notamos el efecto relax, pero en ese momento no podemos imaginar la intensidad de las sensaciones que nos esperan. El ciclo que seguimos,se compone de bañera de agua caliente,sauna, y baño helado en el río.
Tenemos una hora para hacer varios ciclos y nos da tiempo a hacerlo cuatro veces.Procuramos estar muy conscientes, en silencio y sintiendo la provocación que los cambios de temperatura ejercen en el cuerpo físico y por ende, en la psique. Cada cual tiene su experiencia personal, unos sienten la potencia del baño de agua caliente cargado de sílice, otros la liberación de toxinas en la sauna y algunos el contraste revitalizante del agua fría. Salimos de allí con la sensación de habernos liberado de mucho peso,respiramos bocanadas de ligereza y sentimos que nuestra alma,mente y cuerpo están alineados y caminan por fin en una misma dirección. Es encajarse aunque solo sea por unos instantes, para recuperar luego estos momentos donde el tiempo parece detenerse,cuando todo se torne enrarecido.

Por la tarde, y después de haber repuesto fuerzas de nuevo en el restaurante "the black bear", vamos a dar un paseo por un bosque mágico en el condado de Siskiyou.
Recibe este nombre en honor de la tribu india que habitó en esta zona.


Para terminar el día, subimos a las faldas del gran Mount Shasta y nos quedamos en la zona de partida de los diferentes trekkings que ascienden a la cima, pero incluso desde ahí, las vistas son formidables.

jueves, 14 de agosto de 2014

La montaña de obsidiana

Una de las cosas que más impacta en esta zona de Mount Shasta, es la montaña de una piedra negra llamada obsidiana, también conocida como lava bed rocks o Cristal Mountain.
Por más que te lo cuenten, la realidad supera cualquier idea previa. Accedemos por un bosque y de repente unos potentes brillos comienzan a deslumbrarnos.El bosque acaba y una gran montaña de piedras negras brillantes aparece ante nosotros.

El brillo comienza a cegarnos al mirar hacia arriba.El efecto de la obsidiana al recibir la luz del sol se asemeja al de un espejo. Ese espejo refleja nuestra imagen y comenzamos a vernos, a reconocernos.Esa parte negra nuestra que nos devuelve la obsidiana se encuentra también dentro de nosotros y no podemos obviarla,así que, no nos queda sino aceptar ese hecho y llevarnos algun pedazo de esa oscuridad. Y entonces, comenzamos a recoger trozos de obsidiana para llevar con nosotros.A buen seguro, llevarnos esta piedra nos va a ayudar a nosotros y a aquellos que la reciban a integrar el dark vader que hay en nuestro interior.



Más tarde, cargados cada uno con su repertorio de obsidianas,nos dirigimos a Medicine Lake, un lugar donde se siente la serenidad. Tras el efecto café frappé que nos causó la montaña de obsidiana, nos lanzamos a bañarnos en las tranquilas aguas del lago medicina cuyo efecto es verdaderamente como su nombre indica,medicinal. Las corrientes frias y calientes se entremezclan,y la imagen del enclave mientras nos bañamos nos mece en su belleza.




El tercer lugar que visitamos hoy es la cascada Burney situada dentro del McArthur National Park. Ya en el descenso hacia las cataratas,la temperatura empieza a bajar,y al llegar,el escenario te deja helado...como si se tratara de dos mechones de pelo blanco,el agua desciende sobre la roca,dejando en medio un gran triangulo verde que emerge hacia afuera.Y abajo...la gran laguna de un azul oscuro con brillos turquesa reluce al capricho de algún rayo de sol. Las gotas de agua heladas rocían nuestros cuerpos y allí, refugiados en ése microclima, cada cual recibe su regalo de la naturaleza.

martes, 12 de agosto de 2014

Mount Shasta




Tras contemplar el amanecer en Sacramento,emprendemos camino hacia Mount Shasta. Varias horas de autopista y comenzamos a adentrarnos en una zona muy boscosa, pero de nuevo a lo grande,extensiones de árboles que no acaban nos dan la bienvenida a la zona de Mount Shasta.

Llegamos al pueblo de Mount Shasta,una pequeña población que se asienta en las faldas del gran Mount Shasta. Es un pueblecito de montaña,de casas bajas, con su Main Street, donde está la zona comercial con pequeñas tiendas,comercios y restaurantes. Se ve que es una zona muy turistica.Sin embargo, es muy diferente a nuestros pueblos del pirineo.


Allí nos recibe Marisela,quien se ha encargado de gestionar el alojamiento.Aquí vamos a estar en casas, y antes de distribuirnos en ellas vamos a comer a un lugar llamado The black bear, el oso, muy americano donde se puede ver a gente comiendo fast food en la barra, una imagen muy típica de este país.


 Los platos son tamaño XL, y la comilona nos deja a reventar...

No obstante, antes de comer invadimos una tienda donde venden todo tipo de piedras,minerales, imagenes y figuras de deidades,inciensos,plantas para rituales...en fin, todo dedicado al mundo espiritual. Nos volvemos locos con la variedad de cosas que hay.Es este un lugar, un foco del llamado turismo espiritual.

Tras acomodarnos en las casas, unas casas de ensueño,por cierto,nos dirigimos a un bosque llamado Shasta Trinity forest y descendemos por un sendero hacia las cataratas Mc Cloud.

Ya por el camino, los árboles impactan por su gran tamaño, y al llegar, contemplamos la belleza de un lugar,que por alguna razón, te hace conectar con el silencio más absoluto y te inserta en la profundidad del agua a través del contacto con la roca.

 Llegas a entender el silencio de una forma diferente y desde ahí entras en simbiosis con la gran madre naturaleza que es al fin la simbiosis con uno mismo.





 Ya de vuelta de ésta gran experiecia,nos disponemos a disfrutar de nuestras casas,de la paz del hogar, y de la armonía y el deseo de compartir que reina en nuestra mesa.

lunes, 11 de agosto de 2014

Grand Canyon

Esta noche hemos dormido en el parque Natural del Gran Cañón del Colorado.

Este parque es enorme,está organizado para el turismo de manera que pagas la entrada
 y accedes a diferentes zonas donde hay alojamientos, tiendas, restaurantes, y carreteras que conectan múltiples puntos.



También hay autobuses que te llevan a lugares donde comenzar los cientos de recorridos senderistas marcados alrededor del cañon. El gran cañón queda siempre a un lado de los recorridos y puedes contemplar su magestuosidad mientras caminas.

En algunos momentos puedes llegar incluso a ver el agua en lo más profundo, aunque este privilegio lo tuvimos ya en la avioneta.Si tenemos en cuenta que hay lugares donde el cañón alcanza los 2000 metros de profundidad...ver el río ahí abajo es desde luego un regalo.

Tras un copioso desayuno, hemos comenzado una de la rutas a pié, no sin antes contar con el recibimiento de tres aguilas sobrevolando el gran cañón, cerca de nuestro punto de partida.

Tras esta pequeña ruta nos dirigimos en las furgonetas hacia Phoenix de nuevo donde tomaremos un vuelo interno hacia Sacramento.

 Un cartel en la autopista de camino a Phoenix reza "food", y como es hora de comer cogemos la salida encontrando un lugar tipico americano de fast food, muy muy típico, tanto,que lo último que esperaban era recibir a veinte personas de golpe. Tras el primer impacto,han comenzado a trabajar y nos han servido verdaderamente bien y rápido. Es una pena que las grandes multinacionales americanas hayan acaparado el negocio del fast food y cada vez haya menos sitios como este donde la atención y la calidad son excelentes. Avión de Phoenix a Sacramento,para mañana dirigirnos de nuevo en furgonetas a la montaña mágica, Mount Shasta.

Aquí podeis contemplar una curiosidad del aeropuerto de Sacramento.

sábado, 9 de agosto de 2014

Antilope Canyon

Hoy amanecimos en Page a las 6 de la mañana . Después del desayuno, los navajos vinieron a buscarnos en dos todoterreno para llevarnos a las entrañas de la tierra.
Me refiero a Antilope Canyon,un lugar que te atraviesa por dentro al mismo tiempo que te adentras en él. Ya la aproximación por un barranco de tierra fina, está llena de emociones, porque la conduccion similar al paris-dakar hace de las suyas.

Llegamos a la entrada del Antilope Canyon, y unas enormes rocas rojas nos reciben, son la puerta de entrada a las profundidades del planeta.



Nada más entrar quedas tan impactado que de golpe te das cuenta de que no estas en el mundo sino en el interior del mismo,es como si de repente te mezclaras con la tierra. Ves una sinpar gama de colores y formas redondeadas en la roca,así como una gran altura con aberturas que dejan entrar la luz.
Estos rayos de luz penetran de una manera tan caprichosa, que convierten el lugar en ese paraiso de colores que va desde el naranja tierra hasta el violeta pasando por el amarillo.Una maravilla que todos deberíamos contemplar alguna vez.

Totalmente impactados por esta conexión tan intima con la tierra,emprendemos camino hacia el parque natural del gran cañón.

 En el helipuerto,nos espera una avioneta para sobrevolarlo y tener una vista panorámica de este increible lugar.

 Aquí también conectamos con una intensa profundidad pero esta vez vista desde arriba, y de nuevo el festival de colores de las erosionadas rocas bañadas por la luz del sol hace del gran cañon sin duda un lugar de inigualable belleza.



Acabamos de contemplar los dos lugares más internos de la tierra y de nosotros mismos.