Stewart Mineral Springs es un lugar de aguas termales situado
en un entorno natural, nada que ver con la artificialidad de los espacios termales urbanos.
Esa ubicación en un entorno sin urbanizar, hace que el sentido de los baños se torne profundamente intimo.
Justo al entrar a las termas,ya notamos el efecto relax, pero en ese momento no podemos imaginar la intensidad de las sensaciones que nos esperan. El ciclo que seguimos,se compone de bañera de agua caliente,sauna, y baño helado en el río.
Tenemos una hora para hacer varios ciclos y nos da tiempo a hacerlo cuatro veces.Procuramos estar muy conscientes, en silencio y sintiendo la provocación que los cambios de temperatura ejercen en el cuerpo físico y por ende, en la psique. Cada cual tiene su experiencia personal, unos sienten la potencia del baño de agua caliente cargado de sílice, otros la liberación de toxinas en la sauna y algunos el contraste revitalizante del agua fría. Salimos de allí con la sensación de habernos liberado de mucho peso,respiramos bocanadas de ligereza y sentimos que nuestra alma,mente y cuerpo están alineados y caminan por fin en una misma dirección. Es encajarse aunque solo sea por unos instantes, para recuperar luego estos momentos donde el tiempo parece detenerse,cuando todo se torne enrarecido.
Por la tarde, y después de haber repuesto fuerzas de nuevo en el restaurante "the black bear", vamos a dar un paseo por un bosque mágico en el condado de Siskiyou.
Para terminar el día, subimos a las faldas del gran Mount Shasta y nos quedamos en la zona de partida de los diferentes trekkings que ascienden a la cima, pero incluso desde ahí, las vistas son formidables.
Muy bueno!
ResponderEliminar